diciembre 24, 2009

Pensamientos sobre la Navidad.

Filed under: Personal — mathiux @ 2:07 pm

Estamos en la etapa del año en donde mi humor se vuelve más vulnerable, pero no le culpo ya que tiene un sentido argumentativo.

Navidad y año nuevo representan para mí sólo 2 días más de nuestro calendario – ya sea por ser agnóstico o por pertenecer a la sociedad del no consumo compulsivo.- Es evidente entonces que no festejo el nacimiento del niño Jesús como lo hace la mayoría de los argentinos y tampoco me desespero días antes de las fiestas a caminarme y encerrarme en shoppings buscando el regalo preciso para los seres amados. Pero en este punto hay un dilema, ¿debo ser fiel a mis convicciones y argumentos y no obsequiar algo a mis seres queridos, o debo ser complaciente con ellos por más que traicione mis ideas y sea un hipócrita?

Uno de los problemas de todo ser humano es querer quedar bien con uno mismo y con los demás, y lamentablemente, eso a veces no es posible. En este dilema personal siempre opto por la opción de traicionar mis convicciones en vez de ir por ellas, a lo que mi razonamiento pregunta ¿si tengo que aceptar las tradiciones y prioridades de los demás, por qué no aceptan las mías?, ¿acaso es inevitable festejar estos días y regalar obsequios?

Otro de los problemas humanos es no aceptar las costumbres, pensamientos, convicciones del otro. ¿Cuándo se entenderá que la Navidad con su publicidad capitalista nos obliga a ser seres de consumo y olvidamos aquel espíritu del compartir momentos?

¿Por qué en los días festivos (día del padre, madre, ahijado, abuelo, tío, etc.) tenemos que adentrarnos al mundo de la compra compulsiva, olvidando quizás, el compartir momentos con aquel ser?

¿Acaso una familia pobre, que sólo se tienen a ellos, no pasan una igual o mejor navidad que una familia pudiente llena de obsequios pero distanciados entre sí?

¿Cuándo podremos ver la realidad de las cosas y actuar de forma inmediata?

Respeto la Navidad como día religioso, y respeto sólo a los que se afianzan a su religión católica en esta festividad.

A los demás, mi más sentido pésame; ya que han caído en una red de consumo en la que nunca más van a poder salir, y que año tras año, seguirá aumentando en sus vidas como así también al sistema económico.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

