enero 14, 2009

El Derecho y el Deber de votar bien.

Filed under: Personal — mathiux @ 9:25 pm

antigNo voy a escribir acerca de la grave falta de monedas, ni tampoco de las largas e innumerables filas para conseguir $20 en monedas que la gente tiene que realizar después de salir de trabajar (si $20 te parece mucho, hace la cuenta: si necesitas $0.75 (tren) + $1.10 (bus) = $1.75 x 2 = $3 diarios, con lo cual los $20 duran 6 días. Y eso que tome el ejemplo más barato, ya que hay mucha gente que gasta $9 diarios para viajar al trabajo.)

Me voy a centrar en hablar sobre la gente que debería de solucionar esto y no lo hace, si adivinaste, nuestros gobernantes. Pero no nos fijemos solamente en la cabeza más grande (Cristina K.), sino también en aquellos Diputados y Senadores, los Legisladores Porteños, El Jefe de Gobierno, y demás funcionarios públicos de nuestro país, ya que la falta de monedas es un problema nacional.
La falta de monedas afecta a los porteños como a la gente que vive en Jujuy o Tierra del fuego y yo me pregunto ¿no se pueden hacer más monedas?, ¿la casa de la moneda no tiene subsidio suficiente para
emitir 5 millones de monedas, 1 millón por cada valor?. Pero no hay que olvidar que las monedas vienen faltando mucho antes de que este nuevo impuesto al transporte este vigente, tenemos que conservar eso que siempre perdemos con el paso del tiempo: la memoria.
¿Por qué miles de internautas en sus blog o espacios web, miles de personas en las plazas o en las cafeterías pensaron en un sistema para viajar sin
monedas (tarjeta magnética) y nuestros funcionarios no?, o si lo pensaron ¿por qué están demorando en implementarlo?, ¿hay un negociado detrás del escaseo de monedas? Fue raro ver en mi viaje de Enero de este año en Córdoba – más precisamente Cruz del Eje – , que los comercios en vez de llenar sus vitrinas con sus productos u ofertas ponían carteles como “cada $100 en monedas, doy $110”.
Y ya se, si nuestros funcionarios llegan a implementar el sistema de la tarjeta magnética, seguramente nos quejaremos de que “ahora hay que salir 10’ antes para ir a la terminal a cargarla” o “tengo que caminar 1 cuadra para ir al kiosco para ponerle crédito”, pero esto es muy predecible y a la ves lógico ya que ¿no somos seres humanos?

Anuncios

1 comentario »

  1. Hi there. Acá devolviendote la visita 🙂

    Excelente artículo por cierto, aunque no sé si para concientizarnos o para resignarnos.

    Va a llegar el día que usemos paypal o cuentadigital para tomar un bondi 😛

    Comentario por shock_dude — enero 24, 2009 @ 1:10 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: