diciembre 31, 2008

Balance 2008

Filed under: Personal — mathiux @ 3:20 am

La iniciativa es hacer un balance de este año, comentando las cosas buenas y malas que me han pasado como así también actitudes o accidentes de este año. El cometido es hacerlo todos los años, así puedo el día de mañana releerlos y acordarme de cómo y cuando sucedieron las cosas.

La idea al principio era hacer algo cronológico, pero después desistí y me parece mejor contar las cosas como me vengan a la cabeza.

El comienzo de año me trajo una propuesta loca y disparatada: viajar a Córdoba de vacaciones con Mel y una amiga de ella y un amigo de la amiga de ella (perdón por el trabalenguas). El condimento de estas vacaciones era que la estadía no era en un hotel, ni pensión, sino en un camping con una hermosa carpa para 6 personas. Lo gracioso de esto es que yo como nene de mamá que soy no me gusta tocar el pasto con mis pies desnudos, no me gustaba dormir en una carpa, ¡yo quiero mi cama y almohada!, y demás cosas urbanas. Pero ese viaje me sirvió para darme cuenta que si podía tocar la tierra con las piernas y que nada pasaba, y dormir 7 días en una carpa contra viento, tormentas, calor, piedras que molestaban la espalda, bolsas de dormir, y que el mundo y mi vida no se iban a terminar por eso. Lo que más destaco es que por 7 días me olvide de lo que pasaba en el mundo ya que no tenía acceso a diarios o televisión, radios, computadoras, en esos días lo importante era no ser devorado por los mosquitos o mejor dicho “tábanos”, lo demás, era efímero.
Igualmente en ese viaje no fue todo color de rosa, hubo malos entendidos, una persona que se coló y que ni nos interesaba a Mel y a mí, días que me quería volver por no entender ni comprender ciertas cosas o tratos con las demás personas de la carpa, etc.

Pero un árbol no puede tapar el bosque, por lo que el viaje fue muy bueno.

En Marzo me preparé para seguir dando materias de Adultos 2000, en este caso la tanda estaba compuesta por: Psicología, Lengua C, Educación para la Salud. Como era de esperarse aprobé las tres, otorgándome el derecho de rendir otras tres materias.

También empecé formalmente la Facultad, anotándome en IPC e ICSE.

En Abril, sucedió un hecho que no publicaré, pero que no es de los gratos del año aunque si bien se pudo solucionar, nos dejó a todos sin mucha alegría.

En Mayo (mes de mi cumpleaños), tenía que estudiar para los primeros parciales de IPC e ICSE. Me acuerdo lo nervioso que estaba, ya que sabía que el nivel de exigencia era totalmente distinto y más incisivo que el secundario. Mi primer parcial fue el de IPC en Ciudad Universitaria (un sábado a las 12.30 hs), estaba más cagado que el baño de la Facultad. Tomé fuerzas, ahí estaba yo, sentado esperando la hoja del parcial – si, ahora se le decía parcial, no examen o prueba -, mirando para todos lados como si alguien me fuese a decir “tranquilo pichón, en 20 minutos lo terminas”.
Cuando leí las preguntas no lo sabía, pero cuando entregué el parcial 30 minutos después que me lo entregaran entendí que había estudiado y que me sentía confiado, pero claro, yo tenía en mi cabeza el “proceso de poner nota del secundario” que nada tiene que ver con el de la Facultad.

Y a la semana siguiente el parcial de ICSE, debo confesar que estaba mucho más tranquilo y sereno debido a que era historia, y en eso me llevo muy bien.
La primera nota que recibí fue el 7 de IPC, no lo podía creer, no podía creer que ya estaba en la Facultad rindiendo y yéndome bien, tantos hablan que es difícil y yo con mi humilde 7 y la sonrisa ancha a más no poder.
Antes de la nota de ICSE, llegó mi cumpleaños. Mel me llenó de regalos
(fueron como 5, bah, si contamos que me regalo el mismo reloj que el año pasado pero “modificado”). Lo más interesante fue que ese día vino Simón – si Simón, el que nunca va a ningún lado, sí lo se, de seguro está schokeado pero es verdad-. Ese mismo de día y como gratitud por haber venido le regalé la tan famosa frase “te explico: le digo traidor porque me cagó”. Pero las sorpresas no terminaban ahí, ese mismo día y viendo si me habían puesto la nota de ICSE noté que la pantalla me mostraba un hermoso 7: ¡Tenía dos 7 universitarios!, que buen regalo de cumpleaños.

En Julio pasó algo inesperado: con Mel nos fuimos a vivir juntos y solos. Cabe aclarar que nos fuimos a vivir a la casa del padre de ella pero solos – con Germán en el fondo, pero no molesta -. Pensar que uno escucha siempre que la convivencia con el otro es difícil, que hay que aceptar cambios drásticos y una sarta de cosas que ni nos pasaron en absoluto. Puedo decir que en esta casa reina la paz y la alegría.

En Agosto falleció mi abuela, con el contexto que fue la última con vida de los 4 abuelos. En verdad no sentí nada, no tuve sentimientos de pérdida ni tampoco de melancolía o sentir que me faltase algo. Se que tuve un gesto
hacia ella en el último año, que si bien no nos acercó ni nos alejó, lo entenderé como una tregua silenciosa entre nosotros.

Y en este mes es donde pusimos fecha de casamiento – sí, los tipos muy locos, pero es real -. Lo sorprendente es quién fue el que se enteró primero de la noticia: mi papá. Claro, uno dirá “es lógico boludo”, pero el está a más de mil kilómetros de distancia y en teoría tendría que ser unos de los últimos del círculo familiar en enterarse y lo más gracioso que la última en enterarse fue mi mamá – que pensé que iba a ser la primera -.
Igualmente debo decir que me engrupieron como a un perro que le prometen salir a pasear y luego lo dejan en el patio. La idea era casarnos finales del 2009 o principios del 2010. Pero “alguien” manipuló la fecha  🙂

En Septiembre pasó algo extraño. Cuando fui a dar un examen de Adultos 2000 vi a una persona que ya había entablado charla hace meses, y que sólo veía en exámenes. El estaba dando su última materia y yo esperando la nota de Filosofía para ver si la había aprobado y como teníamos que esperar 2 horas para saber la nota, nos fuimos a tomar algo al McDonald’s de Corrientes. Ahí nos conocimos un poco mejor, y entre café y facturas nos reímos de los nervios que teníamos por saber que nos habíamos sacado. Para completar el episodio, antes de irnos pasó un chico vendiendo estampitas de la virgen. Como soy agnóstico mi procedimiento habitual sería decir “no gracias”, pero cuando vi a la virgen me agarró algo de esoterismo y le dije a Diego “si nos compramos la virgen aprobamos”. Como un rayo en una tormenta desaforada Diego agarró como $1 y lo puso arriba de la mesa, y yo puse $1.10 porque “más plata dejas, más nota tenés”, si fuese así, siempre dejaría $10 en los parciales.
Lo bueno del episodio fue que aprobamos los dos, y el terminó el ciclo lectivo y pudo hacer cursos para entrar en control de tránsito. Pero lo mejor de todo fue que se inició una amistad que no busqué sino que se dio, de esas que tanto pedí en el pasado y nunca venían, y espero poder seguir alimentándola como el lo viene haciendo.

También fue el mes que volví a ver a mi amigo Flavio después de casi 6 años. Lo que viví con el ese año escolar no tiene precio, las anécdotas que tenemos son miles y sólo cursamos un año. Me alegró volver a encontrarme con el siendo ya adultos los dos y con proyectos e ideas.

En Diciembre – el mes del marketing -, ocurrieron varias cosas. Por un lado me presenté al final de Sociología – que aprobé con un merecido cinco -, y me anoté al Joaquín V. González para el Profesorado en Historia – que me acompañó Simón a inscribirme, sí Simón, si ese que no va a ningún lado -. Era el mes vital para mí: rendía las 2 últimas materias para recibirme en Adultos 2000: Matemática y Física. Cuando fui a la mesa de Matemática un frío recorrió por mi cuerpo y era lógico: era ese materia nefasta, la materia que siempre me había costado, pero si la daba bien chau, adiós, hasta nunca. Cuando me dieron el examen me sentí confiado, seguro, y eso se notó luego de 10 minutos cuando el Profesor me dijo “ok, aprobaste, andate”. A mí esas palabras me quisieron decir “ok, aprobaste, no estudias más matemática en tu vida salvo que quieras”.
Que alegría, ahora quedaba Física que comparado a Matemática era una
pavada atroz. Encima tenía que levantar un 4, osea, responder bien 2 puntos y el título en el bolsillo. Bien, toda esa alegría o imaginación en la cual me veía con el título en la mano corriendo por las escaleras y gritando “termine, termine” se desvaneció cuando vi a los 5 profesores que me tomaron, y aún más cuando el profesor del centro meneaba la cabeza haciéndome entender que “de acá salís reprobando”.

Para no hacerla larga, reprobé y ahora tengo que dar el examen en Marzo.

Estos fueron los contenidos mínimos de este año, no tengo que olvidarme que se afianzaron los vínculos con Simón, Vagi, Nano, los chicos de Moss, Romina, Soraya (los novios de ellas), Melisa, Diego y Gaby, Flavio, y demás personas (tanto familiares como amigos) que me hicieron pasar este año de la mejor manera.

Este año fue positivo, si tendría que ponerle un porcentaje sería del: 75%.

Anuncios

1 comentario »

  1. nahh tantas cosas para comentar… pero me kedaron un par en la mente:
    *En cba fue lo de la flauta loca esa ke te compraste??? hace tanto ke me vengo riendo de eso?? casi un año JAJAJA y voy por mas.
    *Como te abrocharon con la fecha JAJAJAJAJAJA casi tanto como yo a vos en el goal de family game.
    *Segun lo ke contaste me parece ke andás por el 95% porke no veo cosas malas, va todo viento en popa y seguramente el 2009 va a ser mejor (no, no es esa típica pelotudez de: ke el año siguiente sea mejor ke el ke pasó) porke vienen varias cosas ke te van a marcar, como casarte JAJAJAJA o va con z???
    *Te deseo lo mejor en el 2009 porke te lo merecés, aunke hayas comprado estampitas JAJAJA se te cayó la filosofía ahí.
    *Y por último, está buena la idea del balance, te la voy a robar JAJAJA pero el mio es muuuuuuuuuuuy largo jaja.

    Comentario por Levi's — diciembre 31, 2008 @ 6:06 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: