diciembre 21, 2008

Círculo Físico Vs. Estudiante Común.

Filed under: Personal — mathiux @ 3:40 pm

Hoy tendría que estar escribiendo sobre mi egreso, pero me encuentro aquí, sentado en el sofá con el pensamiento vacío y sentimientos de venganza, rencor y revancha.
El ser humano por lógica y costumbre tiende a culpar a otros por sus propios errores o equivocaciones, permitiendo desligarse del problema, ser consentido por sus pares y que estos mismos despotriquen sobre el tercero que hizo esto.

Pero este no es el caso, hoy si fui victima de un proceso autoritario de poder e ilógico.
Me presente al examen final de Física (materia que reprobé con 2 y 4 respectivamente). El 4 me daba la oportunidad
de un coloquio: un examen oral para reforzar la nota y aprobar la materia. De más está decir que si aprobaba – o mejor dicho me aprobaban – terminaba el secundario.

Concurrí al lugar a eso de las 15.30 hs, no me preocupé porque el examen comenzaba a las 16 hs. Por lo tanto me puse a repasar y refrescar conocimientos. Mi primera sorpresa fue que sólo éramos 5 personas para el coloquio, y una de ellas a modo de visión, me dijo que no iba a ser fácil.
Siempre creo que si uno estudia, aprueba, ya que sería la fórmula perfecta como 2+2=4

Me citaron a entrar al círculo de Físicos a las 16.30 hs, y lo describo así porque eran 5 físicos observándome, como aquellos leones en África observan a las indefensas cebras.
El diálogo empezó ameno, clima cálido y cordial. Ante la primera pregunta del examen respondí notablemente, tras las preguntas siguientes también, logrando así mi soñado 6 y permitiéndome e
l título.
Ya me paraba, no había razón para estar más tiempo en esa aula, había respondido las 4 preguntas que había hecho mal en el examen, pero algo indebido pasó. De pronto noté que estaba soñando despierto, me di
cuenta que más pasaba el tiempo y más utópico era aprobar la materia.

80 minutos de boludeo, de hacerme sentir y creer que no había estudiado nada, es que la técnica es fácil: si uno tiene que estudiar sólo el 1º nombre y apellido de algo y te lo toman y lo decís correctamente, la pregunta termina. Pero en este caso, me preguntaron por el nombre, apellido, dni, donde vive, quienes son sus padres, donde nació, que piensa sobre la revolución rusa, etc.

Uno va preparado sólo con lo que te dan para estudiar, a veces como en mi caso, uno investiga un poco más para tener mayor seguridad en lo que va a decir. Pero esto sirve para responder uno o dos “¿y por qué pasa eso?” y no 4,5 o 6.
A esto se le suma que fue mi primer examen oral desde hacía 8 años, nervios, apuro por responder ya que si no respondía de forma automática y rápida, invalidaban la pregunta y pasaban a otra, sin darme tiempo a pensar la pregunta anterior o pensarla y razonarla con ejemplos mundanos ya que textualmente me decían “no queremos ejemplos, quiero la respuesta”.

Pobre aquel que piense que estoy derrotado, hoy estoy cansado, molesto, pero en Marzo voy a ir a verles las caras de nuevo en el examen escrito, a que me boludeen diciendo “hoy aprobás” o “Te tenemos fe”. Lo bueno es que no soy una persona depresiva, una nota no me va a poner o sacar mi mal humor, y además de que no fue mi culpa yo estudié para aprobar pero se ve que esa no era la idea del círculo físico.

Aunque debo agradecer a los 2 profesores que intentaron de alguna manera ayudarme, tirándome líneas de apoyo, pero nada podían hacer ya que el coordinador de la materia les decía “no lo ayuden, que me de la respuesta el”.

Agradezco a todos las palabras de aliento, si saco algo positivo de esto es ver la gente que se preocupó por mí, los llamados, sms, o aliento de forma indirecta que también son de la misma importancia que los demás.

Prometí terminar el secundario en el 2008, y para mí lo terminé, sólo que para los 5 profesores de física me “falta un poco más de conocimiento” o “estás muy flojo”.

Pobres, no saben que en Marzo voy a ir a pintarles la cara, sea un 6 o un 10 la nota, apenas la reciba me voy a dirigir hacia ellos y les diré: “¿ven?, ahora gracias a ustedes voy a ser físico ¿?”

Anuncios

2 comentarios »

  1. Jajaja estás re caliente…
    Creeme ke te entiendo, yo soy de ponerme nervioso pero porke nunca creo ke lo ke se está bien, sino ke siempre pienso ke me falta saber un toco, y la ventaja de un escrito es ke cuando lees la pregunta, te das cuenta si la sabés o no y aunke no te salga al toke, pensandola sale sola, algo ke no se puede en un oral, es mas rápido y propenso al error por nervios.
    También me han cagado en examenes miles de veces o llevarme materias por ser como soy jaja, de criticar todo, tener teorías sobre todo y tratar de imponerlas jaja.
    Yo en historia eran 3 preguntas, hice una hoja completa por pregunta, contestadas de forma “perfecta” como pide el profesor, y me puso un 5…
    Hay veces ke culpas otras cosas o buscás algo para agarrarte, como yo muchas veces hago, ahora ya no tanto, pero hay veces ke no depende de uno, sino de la suerte y del profesor, del ke haya entrado antes también, porke si el anterior fue un nerd, te hacen mierda seguro, si fue un desastre tenés mas chances.
    Pero bue, yo te conozco y sos perseverante como yo jaja asike dale masa y lo ke te tire abajo ke sirva para tomar impulso y llegar mas alto todavía.
    Saludos baliux

    Comentario por Levi's — diciembre 24, 2008 @ 6:08 am

  2. Ah me olvidaba, me pasó algo parecido con geografía previa, no la podía sacar nunca, hasta ke usé mis encantos con la profesora y me puso un 9 JAJAJAJA, pero las 6 veces ke la rendí antes me hacía mierda, me preguntaba hasta los nombres de todas las especies ke había en cada país un poco mas. vieja fea

    Comentario por Levi's — diciembre 24, 2008 @ 6:14 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: