diciembre 3, 2008

Gregory House

Filed under: Personal — mathiux @ 1:54 am

houseDr House. El personaje de serie que está de moda en estos momentos. El personaje que mucha gente piensa que existe en realidad, que es médico y que atiende en el hospital de New Jersey.

Pero la verdad salta a la vista: Gregory House no existe, es sólo un personaje de ficción de una serie exitosa. ¿Por qué enfatiso una y otra ves en decir esto?, porque hay personas que toman a este personaje de televisión como si exisitiera, como si algún día se lo cruzarían en la 9 de Julio camino al obelisco.

A ver señores, Gregory House es un personaje de ficción. No sigan comentando o posteando cosas como “ay sos un groso”, “ay como te entiendo” “el tipo es un capo como piensa”, porque carece de sentido totalmente. Hasta podría investigar si realmente muchos que dicen “yo lo entiendo” realmente lo entienden. House no es un ser entendible para millones de personas, para otras es ese personaje que actua siendo lo que nosotros quisiéramos ser. ¿Quién no querría tener su genio para hablar y refutar y quedar bien parado siempre?.

¿Alguien se bancaría al personaje las 24 hs como lo hacen los doctores de la serie?, se perfectamente que no, por más fanatismo que este latente en cada uno, una persona igual a Gregory la sacaríamos de nuestra esfera en muy poco tiempo, ¿por qué?, porque House – como dije antes – , es un ser poco entendible, hasta roza lo irracional pero racional al mismo tiempo.

Por un lado me gusta el personaje, por otro lado se perfectamente que una persona así nunca podría estar en mi vida.

Entonces, ¿Qué idiotes es esa de poner “Ay House te banco, me gusta como sos”?, ya que si existiera de verdad, muy pocos podrían aguantar semejante arrogancia, sabiduría y misantropismo.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Ahora sos crítico de TV??? jaja
    Sí, antes ke lo pensés, estoy al pedo a las 5 de la mañana con mis problemas ke no me dejan dormir.
    Creo ke es el error de siempre ese de pensar ke personajes de ficción existen, si asi fuera kiero de amigo a Darth Maul y Vader para ke me digan ké mierda va a pasar en mi vida, o a John Doe para ke me diga ké hacer jaja.
    Los personajes representan los sueños ke todos tenemos de ser alguien “importante” en el mundo, remarco importante porke todos lo somos desde el lugar ke nos toca, pero es la idea de súper héroe también, ese ke se enfrenta a todos, gana, tiene guita generalmente y se llena de las minas mas lindas, o alguno salió con un bagarto??? no lo veo a Superman con la rubiró. En cierto punto no me gustan los súper héroes, estan por encima de todo haciendo justicia por mano propia, no es buen ejemplo aunke cuando seas chico no pienses en eso.
    Bue me fui de mambo.
    Saludos bala

    Comentario por Levi's — diciembre 3, 2008 @ 7:53 am

  2. y si.. Freud ya lo dijo en su texto “creador literario y fantaseo”… Los seres humanos ponemos en los textos todo lo que deseamos ser y no podemos/queremos/debemos/etc…

    Seguramente exista en el mundo un tipo como Gregory, pero como bien dijiste vos, no creo que se lo banquen, porque ser ególatra e inteligente no está bien visto.

    En fin está excelentemente bien construido el personaje, para mi gusto.

    Un beso.

    MeL.

    Comentario por MeL — diciembre 3, 2008 @ 12:18 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: