octubre 19, 2008

Colecovision (1983): Mi 1° consola de Juegos.

Filed under: Personal — mathiux @ 12:42 am

Ver la foto de esta consola me traen recuerdos hermosos, y si bien yo no la disfruté como mis viejos (ya que la compraron el año en que yo nací), se lo que representó para esa generación y para mí también, ya que, me he divertido con ella.

No hay que discriminarla por su estado físico (gorda, grande, de mandos anticuados y con botones grandes que se asemeja a un teléfono viejo que a un mando de consola).

Los juegos que venían eran espectaculares para la época. Habían de todo tipo, para todas las personas (deportes, aventuras, naves espaciales, etc).

Lo que más aprecio de esta consola es los recuerdos que me dejó. Ver a mi viejo tratando de pasar un nivel en un juego de naves Nova Blast o intentar pasar los obstaculos en el River Raid y mi vieja intentando lo mismo en el Donkey Kong, Kung Fu, Carnival, etc.

Muchos son los juegos que teníamos y a cada uno le gustaba uno en particular, pero tampoco debo olvidarme del James Bond, Frogger, Decatlhon, Mr Do, y demás juegos exitosos.

Acá les dejo un screen que saqué de un emulador de ColecoVision para Windows (recordemos qe en Linux se los puede bajar sin necesidad de emulador) 🙂

Nova Blast

Decatlhon

Burguertime

Postearía todos los juegos, pero son más de 200.

Cualquier persona que quiera el emulador con los juegos, sólo me avisa que se lo paso por mail (no pesa más de 2.5 MB todo junto).

Anuncios

2 comentarios »

  1. jajaja ke groso la coleco, no la tuve, mi primer consola fue el atari 2600, ke traía el papelito con todos los números de los juegos, tenía como 3 fotocopias porke si se perdía estabas en el horno, y el boxeo del blanco y el negro vistos de arriba jaja y otro ke te perseguía el policía y tenías ke rajar con el ladrón.
    Despues tuve el family, los juegos eran caros asike era comprar uno y gastarlo, hasta comprarte otro o la clásica cuando te lo pedían “todavía no lo termine” buena jajajaja
    Mas adelante tuve 2 segas, porke fundí uno, después el súper nintendo, nintendo64 y termine con la play one ke la fundimos con mi hermano jugando winning eleven.
    Si te habré ganado en el mortal kombat de sega por red eh, “yo sé manejar sub zero” te cagué a palos jajaja
    nos vemos baliux

    Comentario por Levi's — octubre 22, 2008 @ 6:54 am

  2. Jajajajajajajaja

    Pasa que vos sos un vicioso!!

    Mejor anda a jugar esa versión de Quake en que no se matan a tiros sino que se congelan como nenitas para no hacerse daño (y de paso pedile cafecito a Cosita jajaa).

    Comentario por mathiux — octubre 22, 2008 @ 9:39 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: